La Dirección de Protección Civil Municipal inició recorridos por casonas del Centro Histórico en abandono que son utilizadas por indigentes para vivir en ellas y que representan un riesgo para ellos.
Con la temporada de lluvias, los indigentes han buscado la forma de guarecerse de las lluvias habitando inmuebles en estado ruinoso, por lo que serán desalojados de estos lugares para trasladarlos al dormitorio municipal, así lo dio a conocer el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori.
El funcionario municipal destacó que el problema se agravó debido a que son los propios ciudadanos que les permiten la permanencia en estos lugares y que incluso les llevan alimentos para sobrevivir.
Recalcó que el problema es que los indigentes una vez que ven en abandono un edificio, se introducen para poder vivir, lo cual es altamente riesgoso porque se trata de edificios en estado ruinoso que pone en riesgo sus vidas.
Ante esta situación, el director de Protección Civil aseveró que se ha pedido el apoyo de elementos de la Policía municipal para realizar los rondines por estos lugres para retirar a estas personas y sean trasladadas al albergue temporal que tiene disponible el ayuntamiento.
Ariza Salvatori destacó que de cada diez indigentes que son localizados en las calles, solo uno acepta ser trasladado al Dormitorio Municipal, pero al poco tiempo abandonan el lugar y regresan a las calles.