Después de pedir por un pontificado del papa León XIV prolífico para la Iglesia, la humanidad y la paz, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, lamentó las muertes derivadas de la violencia en territorio nacional, por los desaparecidos y sus familias.
Además, realizó una oración especial por el eterno descanso del director de Protección Civil del Ayuntamiento, Salvador Bianchini Maldonado.
Monseñor pidió para que Dios reconforte y fortalezca el espíritu de las familias de los desaparecidos y de las víctimas de la violencia.
De acuerdo a las crónicas periodísticas de medios informativos de los 32 estados de la República, la violencia se mantiene presente representada a través de víctimas mortales en territorio nacional.
Pero, Monseñor confía en que esta perspectiva nacional se modifique a través de un trabajo individual de las personas dando su mejor versión para ayudar a las autoridades a contrarrestar este mal que tanto daña a nuestro país.
Refrendó que la Iglesia pide también por las y los desaparecidos y sus familias para que Jesús y Dios les den esa fortaleza necesaria que necesitan para salir adelante durante los momentos de apremio.
Nuevas vacaciones
López Durán recibió a los monaguillos de las parroquias de Puebla en la Basílica Catedral Metropolitana, ademas, los animó a mantener su vocación para para caminar la senda del camino de Jesús.
Vestidos con una túnica blanca, los jóvenes, niñas y niños, escucharon al Obispo precisar que la nueva semilla de la Iglesia está en sus manos y que Dios los ilumine para nutrir a la Iglesia poblana desde el Ministerio de Jesús.
El grupo de monaguillos antes de ingresar a la catedral realizó una marcha desde el templo de El Carmen a la Basílica poblana.