Durante la madrugada, los introductores tomaron por la fuerza la zona donde comercializan sus productos, debido a que se negaron a pagar las cuotas que les cobra Federico Zárate por el “coyotaje” que ejerce en su contra; además, acusaron que se embolsa alrededor de 4 mil pesos diarios por cada camión que entra a la zona de subasta, al que le cobra 25 pesos por el derecho de “estar” en la vía pública.
Asimismo, aseveraron que mientras el ayuntamiento da privilegios a los bodegueros, a los productores no les dan una solución a pesar de que en reiteradas ocasiones han pedido apoyo.
El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, advirtió a las partes en conflicto que de no llegar a un acuerdo en las próximas horas, se impedirá la instalación de los puestos para la venta de sus productos.
Recalcó que debido a que se trata de la vía pública en donde se instalan los introductores, se tiene la facultad de evitar el uso de la zona para evitar futuros enfrentamientos.
El secretario de Gobernación municipal indicó que habrá de esperar un tiempo razonable para llegar a un acuerdo; en tanto, se mantendrán las mesas de diálogo para terminar con el conflicto entre ambas partes.