Debido a que de cada diez mujeres, dos no cuentan con empleo por falta de oportunidades, el ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres para aplicar un recurso de 300 mil pesos para capacitación, planeación de políticas públicas en materia de género, sistematización de experiencia y evaluación, por mencionar algunos.
Lo anterior pretende difundir este tipo de acciones y formular proyectos para buscar el equilibrio de género entre hombres y mujeres, apoyado por el instituto y se pueda buscar un mejor desarrollo.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que con este convenio se demuestra que su gobierno tiene la intención de apoyar a las mujeres y buscar la equidad, por lo que celebró también la primera graduación del programa Emprende Mujer, cuya finalidad es capacitarla para que puedan desarrollar diferentes actividades que beneficien su economía, y puedan poner sus propios negocios a través de los conocimientos adquiridos en este proceso.
Los cursos se han dividido en tres etapas: que las mujeres se conozcan y mejoren su autoestima, apoyo en materia de administración y talleres de manualidades.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujeres, Cecilia Espino, mencionó que dos de cada diez personas consideran que una de las principales limitantes que tiene las mujeres para desarrollarse económicamente es la falta de empleo.