Luego de los hechos violentos que se han suscitado en la Central de Abasto, finalmente las autoridades buscarán regular la actividad comercial y de servicios en este mercado de abasto de Puebla.

Así fue entendido después de que en últimas fechas se generaron actos de ingobernabilidad que se le “salieron de las manos” a la Secretaría de Gobernación Municipal, por lo que el propio alcalde Eduardo Rivera Pérez puso el ejemplo.
El presidente Rivera Pérez se reunió con bodegueros de la Central de Abasto para implementar estrategias que regulen la actividad comercial, negocios y predios del lugar, con el fin de terminar con los conflictos generados.

Además, acordaron implementar las acciones necesarias para dignificar este lugar, en materia de servicios públicos, con la inversión de 9 millones de pesos que ya tiene destinado el ayuntamiento para mejorar la imagen de este centro de abasto.

La primera medida que tomó el edil fue nombrar a Pedro Ocejo Tarno como presidente del Consejo General de la Central de Abasto, a fin de solucionar los principales conflictos en las instalaciones de esta zona comercial.

Ocejo Tarno señaló que los ocho conflictos identificados en la Central de Abasto se corregirán paulatinamente, priorizándolos conforme los bodegueros y autoridades seleccionen como urgentes.

Pese a que Pedro Ocejo Tarno señaló que el conflicto del predio de La Isla sería “guardado en un cajón” por el momento, los bodegueros de la Central de Abasto aseguraron que no quitarán el “dedo del renglón” y seguirán en la lucha jurídica para terminar con las irregularidades generadas por la instalación de la empresa de cárnicos Praid.

Los bodegueros reiteraron que las principales afectaciones que se han ocasionado por esta empresa, es la invasión de del arroyo vehicular que estaba destinado para la carga y descarga de productos de la zona, lugares que se les quitó irresponsablemente a los bodegueros.

El secretario del Consejo de Administración de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel, señaló que el compromiso es hacer una valoración jurídica del predio de La Isla para buscar alternativas que permitan terminar con la invasión de la zona de descarga del lugar.

Mientras presentaba fotografías que muestran la invasión de la única zona de estacionamiento que tenían los bodegueros para la descarga de sus productos, Pinto Medel aseguró que lo único que buscan es la aplicación e la ley, pues los dueños de la empresa de cárnicos la viola.

Refirió que ya no utilizarán como método de presión la instalación de una barda a los alrededores del predio, pues con el compromiso que hizo el ayuntamiento se buscarán otras alternativas que solucionen el conflicto.