La Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos hará una revisión al contrato de concesión de diez años que otorgó la pasada gestión municipal a favor de la empresa de publicidad Clear Channel.

La finalidad es hacer un dictamen sobre la conveniencia que hay para el ayuntamiento de mantener el contrato actual o, en su caso, revocarlo si no encuentran beneficios para la comuna.

La empresa está de vuelta con la instalación de parabuses para la colocación de publicidad, pese a que en la administración anterior fue duramente criticada por adeudos millonarios al ayuntamiento e incumplimiento de contrato que derivó en un intento “fallido” para revocarle la concesión.

Paulatinamente han ido apareciendo nuevos paraderos de autobuses en la capital poblana, donde la propia empresa coloca su publicidad, tal es caso de la 14 Sur y 31 Oriente.

El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, aseveró que al inicio de la actual administración municipal se encontró que había firmado un contrato que estaba comprometido con anterioridad.

Ante ello, aseguró que el contrato debió haber terminado desde la administración anterior, pero de una manera “sospechosa” se renovó el contrato pese a las inconsistencias de la oferta de servicio de Clear Channel.

Indicó que la revisión del contrato se está haciendo de manera interdisciplinaria con áreas de la Secretaría General, Sindicatura y Contraloría para recuperar los bines patrimoniales que corresponden al ayuntamiento una vez que deben ser entregados por la empresa.