En gira de trabajo por San Francisco Totimehuacán, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció una inversión de 60 millones de pesos para brindar servicios a esta demarcación, como parte del programa Porque las Juntas Auxiliares también Puebla.

De la misma forma, anunció que una vez que se resuelva la licitación de para la contratación de la empresa que de mantenimiento al alumbrado público, las juntas auxiliares recibirán el servicio de luz al 100 por ciento, igual que en otras colonias y atención a las luminarias en máximo 48 horas.

En este sentido, los pobladores del lugar solicitaron más obras para los ciudadanos, así como seguridad y proyectos de gastronomía para mejorar la imagen de la junta auxiliar.

Cabe mencionar que también se llevó a cabo la graduación de jóvenes que participaron en el curso de computación y se dio a conocer que en total serán 943 personas quienes finalizaran capacitaciones en diversos talleres para que se puedan insertar al mundo laboral.
Cabe destacar, que el ayuntamiento de Puebla tendrá un ahorro de 22 millones de pesos al mes con la nueva contratación de la empresa que se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. 

Lo anterior, luego de que este día se lanzara la convocatoria nacional para licitar el servicio de alumbrado público mismo que se dará a conocer el fallo el próximo 17 de agosto. 

Había fallas en el servicio de mantenimiento de las luminarias, debido a que estas rebasaron su vida útil, las reparaciones eran muy tardadas y la falta de circuitos de medición. 

Las condiciones que se pondrá a la nueva empresa que sea contratada, se podrá generar ahorros hasta por 22 millones de pesos anuales, mismos que estarán encaminados a otro tipo de acciones. 

Anteriormente se atendía una de cada tres solicitudes ciudadanas, ahora se atenderán el 95 por ciento de las mismas, que en lugar de atender una luminaria en una semana el tiempo de respuesta se reduce a cuatro días para colonias mientras que en el caso de vialidades importantes se hará la reposición a más tardar en dos días como máximo. 

Busca alcalde ahorros 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que con la intención de buscar ahorros en el ayuntamiento y evitar los estragos de la crisis que se prevé cause afectaciones al país partir del siguiente año, la comuna trabajará de manera austera en todas las dependencias.

Dijo que debe haber un gasto responsable y transparente  en el ayuntamiento de Puebla, ejemplificó que la Secretaría de Administración canceló las llamadas a teléfonos celulares de varias dependencias  y analizará aquellas que son necesarias para permitir enlaces de este tipo únicamente a determinadas áreas.

En entrevista, al terminar la gira de trabajo en San Francisco Totimehuacán aseguró que pese a que se podrán blindar varias dependencias y programas, no se baraja la guardia ni presupuesto en la Secretaria de Gestión Urbana y Obra Pública ni en la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por el contrario mencionó que de ser necesario se aumentarán los recursos para ambas áreas.