Son 60 los voceadores del Centro Histórico que exigieron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez terminar con la “ola de hostigamientos” que han emprendido inspectores de la Jefatura de Vía Pública, quienes este fin de semana decomisaron revistas y periódicos supuestamente por invadir la calle.

Aseguraron que los inspectores actuaron arbitrariamente y con violencia, pues lejos de dar alguna indicación para no caer en ninguna violación al reglamento, sin escuchar peticiones se llevaron mercancía.

Los afectados relataron que fueron tratados como delincuentes, pues en lugar de mostrar un oficio que avalara las acciones, se limitaron a decir que eran indicaciones precisas del director de Vía Pública, Rubén Mantilla, por lo que calificaron esta medida como un “robo artero”, pues no habían padecido ninguna represión de este tipo.

Asimismo, señalaron que con el pretexto de reordenar el comercio informal los perjudicaron, pues ahora aprovechan el decomiso de sus productos para su “beneficio”, al señalar que las revistas que les decomisaron “curiosamente” se trataban de productos de interés para adultos (Play Boy, H para Hombres, H Extremo, y revistas XXX).

Los voceadores reiteraron que los inspectores de Vía Pública se han salido de las manos y el orden del ayuntamiento, debido a que lejos de buscar un beneficio para los ciudadanos, buscan vivir a costa de los comerciantes.

Ellos (inspectores) vienen, exigen cuotas, pero también reciben dinero para avisar a comerciantes informales sobre los operativos que realizarán, y con ello no ser objeto de ningún decomiso.”