El director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio, Luis Mora Velasco avaló las medidas de seguridad que implementará el gobierno del estado para combatir la venta de drogas en antros de la capital así como en municipios conurbados.

Y es que Mora Velasco reconoció que en la capital poblana es una realidad el consumo de drogas en el interior de algunos establecimientos, lo cual se ha agravado por la presencia de narcomenudistas que enganchan a los jóvenes.

Indicó que los lugares donde es más factible encontrar este consumo de drogas son los denominados Afters, los cuales funcionan clandestinamente a escondidas de la autoridad y donde lo que se consume no puede ser regulado.

El titular de Normatividad Comercial admitió que es exagerado el calificativo que dio recientemente el secretario de Seguridad Pública del Estado en cuanto a que estos lugares son considerados como una “Sodoma y Gomorra”.

Sin embargo, reconoció que sí hay diferentes conductas que delatan la venta de drogas en los bares y antros al realizar las revisiones, pues la gente no se  logra controlar luego de haber consumido este tipo de sustancias.

De esta forma comentó que hasta el momento se  han clausurado 75 establecimientos en el municipio de Puebla que venden alcohol  pero sin licencia, e informó que algunos otros han sido cerrados por que permiten la enteada a menores.

Afirmó que de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio es la encargada de colaborar con el estado para lo cual se han revisado los antros y bares en el municipio para verificar el funcionamiento de éstos a fin de garantizar seguridad.

También mencionó  que en las inspecciones que ha realizado el municipio no ha  encontrado las actividades sexuales que denunció el titular de Seguridad del Estado, pero en caso de comprobarlo buscarán la  forma de clausurar los negocios con dichas prácticas.