El 68 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía reprobaron el sistema de evaluación que se realizó para su ingreso a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En total, fueron más de 350 los aspirantes y de los cuales han sido evaluados alrededor de 200,  solo el 38 por ciento aprobaron los filtros para ingresar a la corporación, así lo reconoció el director del área, Amadeo Lara Terrón.

El funcionario municipal explicó que aún cuando la cifra de aprobados es baja, resulta que es superior a la media nacional en la cual el porcentaje de aprobación en otras entidades apenas alcanza el 20 por ciento.

Lara Terrón recalcó que ante este panorama la primera generación de la Academia de Policía será de 120 cadetes que iniciarán su capacitación para convertirse en policías municipales en la entidad.

Recalcó que los reprobados en los exámenes de evaluación no fueron aceptados porque no cumplían con el perfil requerido para ocupar estos cargos, por no contar con carta de antecedentes no penales o en su caso por no tener condiciones para recibir su formación policial.

Ante ello, detalló que se abrirá una nueva convocatoria para recibir más aspirantes, pero advirtió que no habrá ninguna flexibilidad en los criterios, pues de lo que se trata es contar con elementos plenamente capacitados para sus funciones