La Secretaría General de Gobierno de Puebla dio a conocer que las lluvias que azotaron anoche a la entidad dejaron daños materiales y un joven muerto tras desgajarse un cerro.

En un comunicado, a través de la Dirección General de Protección Civil, se reportó que en la comunidad de Yolotzin, municipio de Tlatlauquitepec, se derrumbó un cerro que afectó a una vivienda, en la que se encontraba un joven de 17 años de edad, de nombre Sergio Contreras Salas, quien murió en el lugar.

Agregó que en Ayotoxco se desalojó el Hospital Regional debido a que el agua alcanzó una altura de aproximadamente 40 centímetros, de ahí que las personas y el equipo necesario fueron trasladados a la unidad básica de rehabilitación de dicho municipio.

También se registraron obstrucciones parciales en la carretera de Tenango a Tlaola, en la región de Huauchinango, aunque se puede tránsitar.

En el caso de Teziutlán, en el tramo carretero Ayotoxco-Tenampulco, de la comunidad de Rancho Nuevo, se reportan inundaciones y en Tlaola se tiene conocimiento de casas con encharcamientos, sin afectaciones mayores.

Por otra parte, la lluvia fuerte en Zacatlán generó inundaciones en varios puntos de la ciudad por acumulación de basura en alcantarillas.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, atiende a la población que se ha visto afectada y trabaja para restablecer la circulación en un 100 por ciento en las vías de comunicación que resultaron dañadas, además de que se mantiene alerta para responder ante alguna contingencia.