na amenaza de bomba obligó a las autoridades evacuar a 800 personas de la Tesorería y palacio municipal después de dos llamadas falsas sobre la instalación de una bomba en estos dos inmuebles. Pasadas de las 15:00 horas llegaron elementos de Protección Civil Municipal y del Grupo Potasio (escuadrón antibombas) de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio  para coordinar la evacuación del personal y revisar los inmuebles.

Por momentos vivieron pánico las personas, pero finalmente se realizó la movilización sin ningún problema, en lo que las autoridades revisaban ambos edificios. Por varias horas permanecieron cerradas a la circulación las avenidas Reforma, 5 de Mayo y la calle 3 Norte mientras las autoridades buscaban al interior de ambos inmuebles el presunto artefacto explosivo.

La revisión tardó más de tres horas debido a que los perros utilizados para el rastreo de explosivos indicaban insistentemente un lugar; sin embrago, solo se trató de un envase vacío que no tuvo que ver con la supuesta llamada a los teléfonos de emergencia.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori señaló que se recibió primero una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) sobre una amenaza de bomba en la Tesorería Municipal ubicada en la avenida Reforma. Indicó que de inmediato se desplazó al lugar elementos de la dependencia y pidieron el apoyo del Grupo Potasio para que a través del Grupo

Canino buscaran el supuesto artefacto

Mientras realizaban la revisión del lugar, entró una nueva llamada informando que también en el palacio municipal había un artefacto más, por lo que se dividió al personal para atender ambas emergencias.

Por eso, fue acordonada la avenida Reforma y se procedió al desalojo de 700 personas que se encontraban en la Tesorería Municipal entre empleados y ciudadanos, mientras que en el palacio municipal fueron evacuadas otras 100 personas.

Sin embargo, el funcionario al término de la revisión de ambos edificios, dijo que el saldo fue “blanco” y no se detectó ningún explosivo.