El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que pueden existir diferentes opiniones sobre cómo enfrentar el problema de la violencia, pero indicó que lo que se pide es que prive el Estado de Derecho en México pues hay que sancionar a los responsables de los delitos conforme al marco legal.
Luego de que el expresidente de México Vicente Fox señalara que es necesario acordar una tregua con la delincuencia organizada, en conferencia el arzobispo de Puebla sugirió que ésta es sólo sea una opinión pero no la solución.
Indicó que es necesario que autoridades y ciudadanos se unan para erradicar la violencia y que se respete a la vida.
Sánchez Espinosa comentó que lamentablemente hay una crisis de valores en México y eso es lo que afecta directamente al país. Recuperar valores incluye a quienes se están en la delincuencia organizada quienes deben mantener ese respeto por la vida.
Sánchez Espinosa recordó que él vivió dos años en Colombia y nunca vio situaciones como las ocurridas en México, por lo que consideró que en estos momentos la situación es más grave que la que se vivió en ese país sudamericano.