Al igual que el gobierno del estado en materia de protección civil, en el municipio de Puebla también se reforzará el monitoreo de ríos y barrancas que atraviesan la capital poblana, así como las acciones de desazolve de estos lugares donde se calcula habitan por lo menos 6 mil familias en riesgo.

Al respecto, Judith Yañez, encargada del programa de monitoreo y desazolve de la Dirección de Protección Civil Municipal aseveró que por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera se están reforzando los trabajos de desazolve y monitoreo de los 14 puntos críticos del municipio.

Sin embrago, se dará principal prioridad a los 4 más críticos y que son considerados de más riesgo por ser los más vulnerables de desbordarse: El Santuario, Xaltonac, Puente Negro y Río Alseseca.

La funcionaria municipal aseveró que  a partir de septiembre se espera la mayor intensidad de las lluvias por lo que se han reforzado estos programas.

Por ello, recomendó a los ciudadanos estar al pendiente, evitar acercarse a las laderas de estos lugares, acercarse a su célula de protección civil, evitar cruzar los ríos ante una fuerte lluvia, entre otras medidas.