Solo el 40 por ciento del total de mil 200 solicitudes pendientes para pavimentación de calles que han pedido los ciudadanos podrán atenderse este año dentro del Programa 1000 Calles que impulsa el ayuntamiento de Puebla.
Lo anterior, debido a la gran demanda ciudadana y por la programación de recursos que ya están establecidos para la primera etapa de este plan de atención de vialidades en el municipio.
Y es que la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública tiene un registro de mil 200 solicitudes acumuladas de ciudadanos que solicitaron pavimentaciones de calles, por lo que en este año no podrán ser programadas para su ejecución.
Se calcula que de estas solo el 40 por ciento de ellas serán atendidas este año, mientras que el resto se buscará atender el mayor número de las que faltan, pues hay otras prioridades que ha destacado el presidente municipal, Eduardo Rivera como infraestructura para agua potable, educación y otras obras.
El titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que el incremento en la demanda de los ciudadanos se debe a que la administración anterior no dejó ningún registro sobre las obras de pavimentación que quedaron pendientes que se calcula en alrededor de 4 mil de ellas que no se pudieron ejecutar.
Destacó que esto ha permitido la duplicidad en las solicitudes así como el hecho de que no hubo claridad en el reporte de las obras pendientes anteriores y en consecuencia no se tiene el registro de las acciones pendientes y las que se realizaron.
Pese a lo anterior, recalcó que las obras que sean solicitadas por los ciudadanos se acomodarán el próximo año dentro de la continuación del programa de pavimentación para atender la mayor cantidad posible de las nuevas solicitudes y las que quedaron pendientes.
Lo anterior, luego de quejas de ciudadanos que han comenzado a denunciar que las solicitudes que han hecho al ayuntamiento de Puebla para pavimentar calles no sean tomadas en cuenta por la autoridad.