El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los alcaldes no deben someterse a las presiones de ningún actor político, grupo u organización porque su responsabilidad es con la sociedad.
Al ser entrevistado luego de la inauguración del tercer Foro Internacional de la Familia que se desarrolló en el Centro Expositor y fue encabezado por la presidenta del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala y el secretario de Gobernación federal, Francisco Blake Mora, indicó que ninguno de los alcaldes debe someterse a intentos de presión de ninguna índole, pues tienen la responsabilidad y autoridad para no dejarse amedrentar por nadie, sobre todo en perjuicio de una administración.
Lo anterior, luego del llamado que hizo el gobernador Rafael Moreno Valle respecto a que los alcaldes no deben dejarse presionar, en relación al caso de extorsión que se dio a conocer por parte del diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra.
El edil de Puebla reiteró que los munícipes deben manejarse conforme a la ley, con el sentido de responsabilidad de favorecer siempre a las necesidades de la sociedad y no a otros intereses.
Durante su asistencia a este evento, Rivera Pérez también habló de los apoyos que requieren las autoridades por parte del gobierno federal.
En este sentido, expresó que la principal petición para el gobierno federal en materia de seguridad es el aumento de recursos para capacitación y compra de herramientas de trabajo para policías.
Después de realizar un recorrido por la exposición militar que se ubica en el Centro Expositor con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y con el secretario de Gobernación federal, Francisco Blake —con quien intercambió algunas palabras—, el edil de Puebla resaltó que con el intercambio de información y coordinación entre los gobiernos estatales municipales y federal se pueden obtener mejores resultados en materia de seguridad.
Asimismo, informó que ya cuentan con todas las medidas de seguridad para las fiestas de 15 y 16 de septiembre apoyando a las autoridades estatales, quienes se encargaron de la logística.