El conflicto entre al ayuntamiento y la empresa Wayne Commerce que tenía el encargó de instalar 20 nuevas cámaras de video vigilancia y que ante un incumplimiento del contrato le fue cancelado, aún no se soluciona y ha retrasado la instalación de estos sistemas.
Hasta el momento, la Secretaría de Administración a cargo de Íñigo Ocejo Rojo, aún no escoge a la nueva empresa que saldría de la lista de participantes que se inscribieron a este proceso de adjudicación.

Pese a que se rescindió el contrato a la empresa por este incumplimiento el pasado mes de agosto, hasta el momento no se ha dado a conocer la nueva empresa que se encargará de esta medida que es urgente en el municipio.

Ante ello, el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, precisó que la Secretaría de Administración se está encargando de la contratación de una nueva empresa, por lo que a más tardar en los próximos días se tendrá que informar al respecto pues es urgente contar con los nuevos equipos.

Recalcó que pese a este retraso, el proyecto se mantiene en pie pues se sigue teniendo el presupuesto de 5 millones de pesos y el modelo de las videocámaras para modernizar la red de vigilancia en la capital.

Vázquez Rossainz apuntó que de acuerdo con lo establecido por el Comité Municipal de Adjudicaciones, será la empresa con la segunda mejor propuesta a la que se solicite se haga cargo del programa de seguridad pública.

El funcionario capitalino dejó en claro que la dependencia no adjudica directamente a las empresas que participan en los proyectos, pero en caso de encontrar deficiencias en el trabajo de las mismas sí lo deben de reportar a la Contraloría Municipal.

El director del CERI aseveró que este retraso no detiene ninguno de los proyectos de la instalación de nuevos equipos en la capital poblana, pues ya se tienen todas las ubicaciones y características que se requieren.