Franeleros de la avenida Juárez no acataron el programa piloto que intentó establecer el ayuntamiento de Puebla para regular esta actividad con el fin de frenar los abusos en contra de los ciudadanos por el cobro de cuotas así como el apartado de la vía pública.

Y es que los apartadores de lugares siguen sin ninguna restricción haciendo negocio con la vía pública en esta zona de la ciudad e incluso ya no portan los chalecos que en su momento otorgó el gobierno municipal para identificarlos.

Los “viene, viene” siguen cobrando el estacionamiento a lo largo de toda la avenida Juárez y en consecuencia se evidencia el fracaso de este programa que intentó establecer la secretaría de Gobernación municipal.

En este sentido, el titular de esta área municipal Pablo Montiel Solana, reconoció que por las buenas no funcionó este programa piloto que tenía la intención de regular esta actividad para que no se apropiaran de la vía pública y cobraran por este “servicio”.

El funcionario municipal destacó que no hubo la disposición de estas personas para dejar de abusar de los ciudadanos con el cobro obligatorio del apartado de estacionamiento.

Ante ello, aseveró que se tendrá que replantear este programa que se trató de implementar y con ello aplicar mano firme para no dejar pasar el problema que se sigue presentando en la ciudad.

Destacó que se están valorando ya otro tipo de medidas para terminar con este “mal”, es decir, que se tendrá que hacer el uso de la fuerza pública para desalojar a estas personas de los lugares donde operan.