Señalaron que a casi mes y medio del primer conflicto, el secretario de Administración de la Central de Abasto, Pedro Ocejo Tarno, quien fue nombrado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para resolver más de ocho conflictos identificados, hasta el momento no ha recibido sus peticiones.
Ante ello, los productores agrícolas pidieron al presidente municipal que resuelva el conflicto que existe en la Central de Abasto, el cual afecta a más de mil 200 agricultores a quienes demandan un espacio establecido para poder trabajar.
Indicaron que la incertidumbre en la que se vive e incluso la presencia policíaca han alejado a sus clientes por sentirse inseguros, lo cual se refleja en pérdidas económicas para ellos desde hasta un 40 por ciento.
En este sentido, Fidel López, representante de los Pueblos productores de la Central de Abasto, dio a conocer que los demás comerciantes de la zona poco a poco les han quitado sus espacios de trabajo que les fue concedió por el expresidente municipal Enrique Doger Guerrero en el área del canal de la barranca.
De esta forma, mencionó que todo el día podían trabajar en la zona y los actuales líderes y empresarios como Abarrotes Rivera y la Gran Bodega, los han obligado a delimitar sus áreas y permitiendo que se instalen menor tiempo.
Señaló además que han solicitado audiencias con las autoridades; sin embargo, aunque han enviado documentos a Pedro Ocejo Tarno, actual presidente del Consejo de la Central de Abasto, no los han atendido ha preguntado cuáles son sus demandas y necesidades.
Por lo anterior, reiteró que la principal demanda que tienen los productores es que les ofrezcan un espacio en la Central de Abasto donde se puedan ubicar a vender sus productos y sin que perjudiquen a otros comerciantes del mismo inmueble.