Tianguistas de La Piedad se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) por el retraso en las investigaciones y peritajes sobre el siniestro que ocurrió el pasado 20 de agosto, en el cual se consumieron 24 locales y que los locatarios sospechaban había sido provocado por la exlíder Marisela Reyes Rosete.

La líder de los tianguistas, Fabiola Abrego Flores se congregó con un grupo de 100 locatarios para exigir a las autoridades agilizar la resolución del dictamen de siniestralidad, que ahora tendrán que hacer peritos de la Ciudad de México debido a que se declararon “incompetentes” para dar un dictamen final.

Los inconformes señalaron que de cuatro peritajes sólo uno salió como positivo a que el incendio fue ocasionado “intencionalmente”, por lo que personal de la procuraduría no quiso dar un resolutivo final y se determinó recurrir a otra instancia.

Los tianguistas señalaron que un peritaje más tardaría hasta seis meses en realizarse —con todo y el resultado—, situación que los pone “contra la pared” porque registran pérdidas de hasta un 80 por ciento en su ventas, han tenido que despedir a por lo menos 100 empelados al no poder trabajar de manera normal y porque la zona sigue acordonada a casi un mes de distancia del siniestro.

Ábrego destacó que lo mejor es que se permita la reapertura de los locales siniestrados en lo que se realiza el nuevo peritaje, pues de acuerdo a lo señalado por la procuraduría este otro proceso puede durar de 40 días hasta 6 meses.