Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio implementará los filtros durante el 15 y 16 de Septiembre de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo aquellos con mayor tránsito vehicular y de mayor concentración de antros.
Al respecto, el titular del área, Amadeo Lara Terrón estableció que habrá dos filtros alcoholímetro que serán móviles cada dos horas para abarcar todo el municipio y en consecuencia disminuir los accidentes por las fiestas patrias.
Recomendó en consecuencia a los ciudadanos no excederse en el consumo de alcohol, designar un conductor designado o en su caso hacer el uso de taxis para evitar cualquier riesgo por conducir en estado inconveniente.
Además, Lara Terrón dio a conocer que para la noche del Grito estarán laborando un total de 2 mil efectivos durante todo el 15 de Septiembre para garantizar la seguridad de los 50 mil asistentes que se calcula asistirán al grito en el zócalo de la ciudad y en todo el municipio.
Indicó que dentro de las medidas a aplicar, está el cierre de las vialidades que permiten el acceso al zócalo capitalino a partir de las 3:00 de la tarde, a la altura de la 7 Oriente-Poniente, 7 Norte-Sur y 4 Norte-Sur, esto a partir de las 5:00 de la tarde del día del Grito.
El titular de la SSPTM también expresó que se harán revisiones escrupulosas a los ciudadanos que acudan al Centro Histórico, por lo cual se contará con 20 aparatos detectores de objetos de metal, los cuales serán confiscados.
Lara Terrón dijo que no se tiene un reporte de focos rojos en la capital ni en las juntas auxiliares, lugares en los que también habrá presencia de efectivos que vigilen que todo se lleve en orden.