Los acuerdos entre el ayuntamiento y vendedores ambulantes que forman el Frente Popular de Comerciantes Informales del Estado de Puebla no solo se han estancado, sino que ahora se ha llegado a una persecución en otras zonas de la ciudad donde han sido desalojados por el uso de la fuerza pública.

Los comerciantes ahora se quejan de los operativos realizados en diferentes hospitales y clínicas de la ciudad donde cuentan con permisos para comercializar sus productos, sin embargo, ha comenzado una limpia total en estos lugares lo cual está ocasionando más pérdidas de ingresos económicos a los agremiados.

La organización que tiene programado un plantón para las 11 del día en las oficinas de Gobernación Municipal aseguraron que se han comenzado a establecer nuevo operativos en hospitales y clínicas del IMSS en toda la capital como las ubicadas en La Margarita, Clínica 2 del bulevar 5 de Mayo y la 9 Poniente, la ubicada en la 11 Sur y la 13 Poniente; Hospital General del Sur, entre otros.

Los inconformes dijeron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento o audiencia con funcionarios del ayuntamiento, pese a que había el compromiso de mantener las mesas de trabajo para llegar a acuerdos.

Los líderes de este frente amagaron con retomar las movilizaciones ante el incumplimiento del ayuntamiento, por lo que no bajarán la guardia ni sus exigencias para obtener espacios ya sea en el primer cuadro de la ciudad u otros lugares que a ellos convenga.