La reciente unificación de tránsito a policía municipal es ilegal, debido a que la reestructura que se realizó no pasó en ningún momento por la aprobación de los regidores en cabildo.
Así lo señaló el regidor del PRI, Octavio Castilla Kuri quien resaltó que este estudio solo se quedó en análisis en comisiones y en consecuencia no se sabe ni los alcances, justificaciones y si el perfil del nuevo responsable –Gilberto Loya- es el adecuado para manejar esta responsabilidad.
En este sentido, el cabildante poblano destacó que para haberse llevado a cabo esta reingeniería se tuvo que aprobar modificaciones administrativas, al organigrama y cambio de reglamento para unificar a estas corporaciones.
Destacó que en ningún momento los regidores del cabildo conocieron los alcances de esta propuesta, pues solo se presentó el borrador de lo que se pretendía hacer pero sin que el cuerpo colegiado lo aprobara.
En consecuencia, dijo que esta determinación y el anuncio oficial fueron ilegales y por consiguiente no puede surtir efecto hasta no aprobarse.
Por ello, Castilla Kuri aseveró que hasta no cumplirse con el trámite legal correspondiente, las corporaciones deberán mantenerse sin la reestructura anunciada apenas ayer por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.