El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizó la colocación de la primera piedra de la Unidad de Análisis y Tecnologías de la Información del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Resaltó que el fortalecimiento a la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), busca implementar las condiciones para que de manera autónoma el municipio consolide esta unidad de inteligencia profesionalizada que cumpla con todos los protocolos que estipula el Sistema Nacional de Seguridad.

De igual forma, anunció la creación de la Plataforma Puebla, la cual concentrará una base de datos de esquemas tecnológicos que fortalecerán el trabajo de seguridad e inteligencia de la Policía Municipal y de las diversas corporaciones policiacas de la ciudad.

La Plataforma Puebla pondrá al municipio a la vanguardia en materia de infraestructura, tecnología e inteligencia al servicio de la seguridad pública de los ciudadanos.”

La construcción de la primera etapa de la Unidad de Análisis y Tecnologías de la Información del CERI, tendrá una inversión de 2 millones 600 mil pesos, más 10 millones de pesos que se destinarán al equipamiento y compra de tecnología.

En su mensaje, el alcalde Eduardo Rivera señaló que estas acciones evitarán el rezago tecnológico y colocarán a Puebla en los primeros lugares en la implementación de políticas públicas que fortalezcan la seguridad pública.

Exhortó a los elementos de la SSPTM a redoblar esfuerzos para que la infraestructura de la dependencia sea una de las herramientas que permita garantizar a la sociedad poblana la construcción de la comunidad segura que todos queremos.