Esto pese a las denuncia de vecinos que insisten en que producto de descargas a la barranca se ha convertido la zona en un foco de infección y un problema de salud pública que por años han padecido.
En este sentido, el funcionario municipal descartó que del Rastro Municipal se descarguen aguas residuales del sacrificio de animales, pues ya se encuentra funcionando la planta de tratamiento, así como el hecho de que las descargas van hacia el colector que supervisa el Soapap.
Sin embrago, reconoció que la contaminación generada viene de 22 locales aledaños al rastro municipal que son ocupados por vendedores de carnes que al realizar la limpieza de sus establecimientos con agua, van a parar a una parte de la barranca.
Ante ello, aseguró que ya se han girado notificaciones a los comerciantes para que utilicen productos especiales para este tipo de limpieza, que sean capacitados para evitar este tipo de descargas y también, apoyarlos con una empresa para la degradación de los desechos que limpian.
El director de Industrial de Abasto indicó que incluso han recibido visitas de instancias de dependencias estatales y federales quienes han avalado el funcionamiento del matadero y que no se han generado contaminantes de su parte.
Al respecto, destacó que para evitar lo anterior, se ha puesto en funcionamiento la planta de tratamiento a la hora de la matanza que es de 3 de la tarde hasta las 6 de la mañana del otro día para que los desechos salgan en buenas condiciones hacia la tubería del drenaje conectado a las instalaciones.
Además, recalcó que dentro del proceso para evitar la contaminación se cuenta con una empresa que se encarga del desalojo de vísceras, sangre, pesuñas, orejas, entre otros que son trasladados al municipio de Atlixco en contenedores especiales para evitar que queden esparcidos al aire libre.
Por ello, pidió a los ciudadanos que se han inconformado para que conozcan el trabajo realizado en el Rastro Municipal para que se encuentren tranquilos de que esta administración está preocupada para terminar con todas las irregularidades que se registraron en administraciones anteriores.