Una vez más el tianguis de La Piedad fue protagonista de un nuevo conato de bronca entre líderes rivales este fin de semana, luego de que Marisela Reyes Rosete, exlíderesa expulsada de ese centro comercial, acudiera para realizar una diligencia y recuperar 25 espacios de su propiedad que desde hace más de 5 meses se encuentran cerrados.

Lo anterior causó la alarma de los comerciantes de la agrupación Centro Comercial La Piedad, toda vez que Reyes Rosete se hizo acompañar por ocho agentes ministeriales armados con R-15 y diez de sus “golpeadores”, por lo que lo tomaron como una provocación, así lo acusó Fabiola Abrego, quien es la representante de los locatarios de este centro comercial.

Cabe señalar que los ánimos entre la exdirigente, el grupo de doce locatarios que la apoya y el nuevo comité elegido el 30 de mayo pasado (el domingo 29 de mayo fue destituida Maricela Reyes Rosete) presidido por Fabiola Abrego Flores, han estado candentes desde hace meses.

Este fin de semana acudieron las autoridades ministeriales, presuntamente a desahogar algunas diligencias. Al mando los comerciantes ubicaron a Juan Carlos Xicoténcatl, a quien definieron como “director de Averiguaciones Previas del edificio Bicentenario”, acompañado de ocho presuntos policías ministeriales.

la presencia de Maricela Reyes Rosete y por lo menos diez de sus “golpeadores” fue lo que causó desconfianza a los comerciantes pertenecientes al grupo de Fabiola Abrego.

Comentaron que no están en contra de que se realicen las diligencias necesarias en el tianguis, pero señalan la presencia de la exdirigente como un acto de provocación, por lo que exhortaron a las autoridades que resguarden la seguridad del lugar.

Tampoco descartaron que se haya tratado de algunas diligencias con relación a las más de 23 denuncias que Maricela Reyes Rosete ha interpuesto en contra de varios de los integrantes de la agrupación Centro Comercial La Piedad.

La líder de los locatarios aseguró informó que no lograron abrir ninguno de los locales debido a que en ningún momento les fue notificada esta diligencia, por lo que se pudo tratar de una provocación para ponerlos en mal.


El incendio

Fabiola Abrego señaló que los 24 locales calcinados en el incendio del 20 de agosto les fueron entregados finalmente hace una semana, para que comenzaran con la rehabilitación del lugar, pero no les han entregado los resultados de los peritajes del siniestro.

Cabe señalar que ellos afirman que el incendio fue provocado, y señalan a Maricela Reyes Rosete como la responsable.