Elementos de Tránsito municipal reforzaron los operativos para aplicar multas a conductores que se estacionen en doble fila, extrema izquierda o en lugares prohibidos.
Tan sólo en las últimas semanas los recorridos en los que los agentes retiran placas o aplican multas se han incrementado en diversas vialidades de la ciudad, como la zona de La Paz, 43 Poniente, avenida Juárez, universidades y otras para regular las áreas de estacionamiento en la vía pública que deben respetar los automovilistas.
Esto luego de que la Dirección de Tránsito municipal anunció que comenzará a aplicar multas a todas aquellas personas que se estacionen en doble fila en las principales avenidas de la ciudad de Puebla y en el primer cuadro de la ciudad, informó el encargado de despacho, Gilberto Loya Chávez.
El funcionario aseguró que esta medida se tomó debido a que el personal del área ha sancionado de manera verbal a todas as personas que se estacionan en doble fila y ocasionan el caos vial, especialmente en las “horas pico”: entrada y salida de las escuelas.
Pero debido a que estas personas continúan desobedeciendo el reglamento de Tránsito, se decidió comenzar con la aplicación de las infracciones. Dependiendo de la afectación la multa oscilará entre los ocho y diez salarios mínimos, pero si es saldada en los primeros cinco días luego de aplicarla recibirán un descuento de 50 por ciento, por lo que estarían pagando alrededor de 250 pesos.
En este sentido, informó que las principales afectaciones viales por estacionarse en doble fila se han registrado por las mañanas en las escuelas, y en calles como avenida Reforma.
Loya Chávez reiteró que en diversas ocasiones los agentes de tránsito llamaron la atención a todos estos automovilistas; sin embargo, se volvieron a registrar estas violaciones por lo que aseguró que una vez que se apliquen las primeras multas la gente “pensará dos veces” el volverse a estacionar en doble fila.