Debido a la falta de acuerdos entre organizaciones de ambulantes del tianguis de Granjas San Isidro, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, sentenció que el ayuntamiento no está dispuesto a ceder a las presiones de ambos grupos que se disputan el poder de este espacio.
Montiel Solana advirtió que si el próximo lunes revientan de nueva cuenta la elección para la renovación de la mesa directiva del lugar, el predio quedará inhabilitado para la instalación de puestos de manera definitiva.
El funcionario municipal recalcó que el ayuntamiento ha tenido la paciencia para escuchar a ambas partes, pero no se prestará a ningún “juego” o presión por parte de ellos, por lo que en caso de que no haya condiciones para realizar la asamblea, serán los responsables de afectar a sus agremiados.
También, dejó en claro que la asamblea se realizará con el padrón que elaboró el ayuntamiento sobre el número de comerciantes que están establecidos en el lugar y no a lo que quieran las organizaciones.
Indicó que ya los tiempos se agotaron para mantener el control del tianguis, por lo que no habrá marcha atrás en la determinación que tome el gobierno de la ciudad con el único fin de dar una solución definitiva al conflicto.
En tanto, señaló que para evitar conflicto entre ambos grupos este jueves no se permitirá la instalación de puestos hasta que no se realice la asamblea el próximo lunes.