Al asegurar que en los meses que lleva esta administración en la ciudad de Puebla, la inseguridad se reporta con un crecimiento hasta de 15 por ciento, el rector de la Universidad Madero (Umad), Job César Romero Reyes, comentó que los datos indican que cada mes hay ocho delitos contra los ciudadanos, sobre todo en la zona del Centro Histórico de la capital.

Dijo que las causas que resaltan para justificar el incremento de la inseguridad está que los delincuentes encuentran que esa parte de la ciudad es muy lucrativa para ellos, porque saben que las personas que transitan por esas calles siempre llevan pertenencias que pueden hurgar o arrebatar como carteras, celulares y cadenas.

Romero Reyes comentó que a la situación de inseguridad que prevalece en la actualidad hay que agregar la situación económica difícil que se vive en Puebla y el resto del país, pero también que las autoridades están más enfocadas en combatir la delincuencia organizada y los problemas relacionados con el narcotráfico.

Reiteró que la inseguridad en la entidad es creciente y por eso su llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que refuercen los sistemas de vigilancia y logren abatir la delincuencia en diversas regiones de Puebla, particularmente en la capital.

En relación con la inseguridad en los alrededores del campus universitario, comentó que hay dos visiones diferentes, porque del lado de San Andrés Cholula la situación es tranquila porque los buenos resultados hablan del trabajo del ayuntamiento, sin embargo apuntó que en el caso de la ciudad de Puebla la situación es muy difícil.