El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró la pavimentación de 23 nuevas calles en beneficio de mil 862 vecinos de diferentes zonas de la capital poblana, en el que se invirtieron 8 millones 494 mil 449 pesos, que se aplicaron en la intervención de 14 mil 478.81 metros cuadrados de superficie, la construcción de mil 591 metros cuadrados de banquetas y 3 mil 206 metros lineales de guarniciones.

El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación de 200 nuevas calles más con lo cual se cumplirán las mil calles que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez prometió en campaña y en su toma de protesta.

Este fin de semana, el alcalde Rivera Pérez entregó las primeras 23 calles de este nuevo paquete, las cuales beneficiaron a miles de poblanos de colonias populares, de la zona norte y sur de la ciudad, donde se incluyen a las juntas auxiliares.

El munícipe aseguró que será a más tardar a principios del mes de enero de 2012, cuando se entreguen estas obras, pues con el lanzamiento de este nuevo paquete de 200, las obras iniciarán a más tardar en el mes de noviembre, con tiempo de sobra para concluirlas a finales de este año.

Rivera Pérez aseguró que antes del 15 de febrero, día en que rinde su Primer Informe de Labores, se habrán entregado las mil calles, ya que gracias a que el proceso administrativo —los procesos de adjudicaciones y licitaciones— se realizan en estos momentos, las 200 calles de asfalto se entregarán gracias también a los buenos tiempos climatológicos.

“Se van a entregar mil calles antes del 15 de febrero cuando yo rinda mi informe.”

Gira de trabajo

El alcalde visitó las colonias Reforma Sur, Lomas San Jerónimo, San Cristóbal Tulcingo, Barranca Honda, Tres Cruces y Universidades, para entregar obras que se enmarcan dentro de las acciones del programa Mil Calles.

Rivera Pérez anunció que con las vialidades que ya fueron inauguradas, esta semana el gobierno municipal llegará a las 200 calles pavimentadas, cifra que se suma a más de 700 que ya se encuentran en proceso de construcción y administrativo, con lo que el ayuntamiento cumplirá la promesa de pavimentar mil nuevas calles en el primer año de gobierno.

“De parte de mi gobierno reitero el compromiso de redoblar el esfuerzo para gestionar más recursos que permitan fortalecer el programa de pavimentación municipal, además seremos sensibles para aplicarlos con eficiencia y honestidad.”

Como parte de esta gira de trabajo, Rivera Pérez encabezó la inauguración de la pavimentación de la Prolongación de la 23 Poniente de la colonia Reforma Sur, en la que se destinaron un millón 245 mil 300 pesos para beneficiar a 220 vecinos de la zona.

En su discurso, resaltó la importancia de estas obras que son las que requieren los habitantes del municipio y lamentó que anteriores gobiernos no hayan atendido esta necesidad fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas.

A pesar de los atrasos que se dieron en los primeros meses de su gestión, el municipio actualmente cuenta con la convocatoria para 200 nuevas calles de asfalto y las seis primeras de concreto hidráulico, las cuales se podrán entregar a finales de este año.

Cuestionado sobre el avance de las obras y los procesos de licitación, el edil de extracción panista puntualizó que los trámites administrativos se desarrollan sin complicaciones, por lo que antes de rendir su primer informe de gobierno se comunicará los poblanos sobre el resultado del proyecto.