El Frente Popular de Vendedores Ambulantes del Estado de Puebla solicitará al ayuntamiento permisos para 400 informales de ocho agrupaciones durante la vendimia de Día de Muertos en algunas zonas del Centro Histórico y en el Panteón Municipal, los días 1 y 2 de noviembre.

Así lo confirmó Gustavo Sánchez Rosas, líder de la agrupación Triple A, tras asegurar que por la falta de negociación y solución por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal tendrán que reclamar estos espacios sin la opción de reducir días y horarios.

Indicó que son dos alternativas que presentarán a las autoridades municipales: la primera, que unos días antes se les permita la venta de productos de esta temporada de muertos en diferentes lugares; otra de las peticiones es que se les permita la instalación de por lo menos 400 puestos en la zona del Panteón Municipal durante los días 1 y 2 de noviembre, para que recuperen la inversión que hacen para la venta de sus productos.

El líder de la Triple A precisó que de igual manera, la Secretaría de Gobernación municipal no tendrá motivos para reducir el número de locatarios, pues se trata de una temporada tradicional donde acostumbran a utilizar estas áreas.

Además, señaló que en esta misma semana se tendrán los acercamientos con las autoridades municipales para hacer de manera oficial estos planteamientos para que se cumpla un convenio en el que participen ambas instancias.

En caso de no haber negociación o acuerdos, sentenció que recurrirán a manifestaciones en las diferentes calles de la ciudad para que se abran las puertas a sus demandas, pues los únicos beneficiados van a ser las cámaras de comercio que son apoyados por las autoridades, mientras que a ellos simplemente les dejan “las sobras”.