Debido a las bajas temperaturas en la capital poblana, la Dirección de Protección Civil municipal intensificó los operativos para el traslado de personas en situación de calle al Dormitorio Municipal.
Así lo informó Alicia Yáñez, jefa del departamento de Apoyo y Restablecimiento de la dependencia, quien destacó que los operativos se están realizando en coordinación del personal del Sistema DIF municipal para su reguardo al albergue temporal del ayuntamiento.
Destacó que el principal problema presentado en esos primeros recorridos, es que únicamente la mitad de los indigentes acepta ser trasladado al Dormitorio Municipal, pese a las labores de convencimiento que han tratado de hacer hacia estas personas. Reconoció que a pesar del intento de convencimiento para el traslado de las personas en situación de calle, estas prefieren permanecer a la intemperie.
Hizo un llamado a los ciudadanos a reportar la presencia de indigentes en las calles de Puebla, para atenderlos de manera inmediata y convencerlos de su traslado al refugio temporal.
Por eso, dijo que la dependencia se encuentra preparada para atender a 400 indigentes que dormitan en parques, iglesias y construcciones abandonadas, para evitar que mueran de hipotermia.
Comentó que la ciudadanía puede reportar la presencia de indigentes a los números de emergencia 060 y 066, para que el personal de Protección Civil, junto con el de Seguridad Pública, pueda auxiliarlos y trasladarlos al albergue.
Aunque en muchos casos los indigentes no quieren recibir esta ayuda, el funcionario municipal precisó que se mantendrán los recorridos nocturnos para tratar de canalizarlos al albergue implementado por el municipio.