La fracción de regidores del PRI exigieron la renuncia inmediata del titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Mario Iglesias Teruel, debido a que sólo 30 por ciento de las acciones consideradas han sido planeadas, ejecutadas y evaluadas en tiempo y forma.

El regidor Octavio Castilla Kuri insistió en que los números del presupuesto ejercido en estos ocho meses de la administración no les quedan claros.

En rueda de prensa, explicó con graficas que con base al Reporte de Evaluación Operativa (REO), al 31 de julio en documentos oficiales se indica que de las 105 acciones consideradas, sólo 66 por ciento han sido presupuestadas y ejecutadas; sin embargo 34 por ciento no han sido tomadas en cuentas pese a que están registradas en el Implan.

El cabildante priista precisó que son tres áreas básicamente las que registran un sub ejercicio que con las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En este sentido, responsabilizó de este “mal ejercicio municipal” al titular del Implan, Mario Iglesias García Teruel, pues dijo que “del 66 por ciento el 34 por ciento de los programas y acciones ejecutados en estos ocho meses han tenido resultados insatisfactorios, y faltan 68 días para que concluya el año fiscal que el 31 de diciembre y los recursos por ejercerse representan más menos el 40 por ciento del presupuesto total.”