La administración del Rastro Municipal solicitará a Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud para realizar muestreos a través de un laboratorio autorizado que garantice la sanidad de la carne que sale del servicio de matanza para evitar que esta contenga Clembuterol.

Lo anterior, luego de que Industrial de Abasto Puebla impidiera que integrantes del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla, realizaran un muestreo para detectar esta sustancia, aparentemente por no cumplir con los requisitos de solicitud para realizar esta medición.

Así lo reconoció el director de Industrial de Abasto Puebla, Alejandro Landero quien precisó que se ha solicitado la intervención de otras instancias para hacer revisiones cotidianas al matadero para garantizar la sanidad de la carne.

El funcionario municipal indicó que para aminorar estos riesgos, al momento de la matanza se decomisan los órganos de los animales sacrificados como es el caso de los hígados para impedir la salida de este producto y se ponga a la venta en el mercado.

Indicó que se está trabajando coordinadamente con introductores para evitar la entrada de ganado sospechoso de haber sido engordado con Clembuterol, además de que con las instancias sanitarias se realicen estudios de laboratorios cotidianos para mantener el control de la carne.

Alejandro Landero reconoció que las medidas son insuficientes para tener el control de carne contaminada, pues hace falta la participación de más autoridades responsables para la revisión periódica de los productos cárnicos.

De acuerdo a la revisión hecha por especialistas en medicina, el 76.57 por ciento de muestras tomadas a carne que se ofrecía en los mataderos dieron positivo a la sustancia.