Con una inversión de 645 mil pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó tres aulas de medios a bachilleratos públicos de la zona oriente de la ciudad.

Destacó que Puebla es el primer municipio a nivel nacional que está colocando aulas de medios en preescolares, lo cual lo convierte como referente nacional e internacional en materia de infraestructura educativa.

El alcalde aseguró que su gobierno únicamente busca hacer lo mejor posible sus acciones, ya que Puebla es de las capitales con más población en México, incluso se encuentra por arriba de Guadalajara o Monterrey, por lo que se busca es también ser el primer lugar en calidad educativa.

Señaló que entre los beneficios de contar con un aula de medios es que se cuenta con acceso a internet, el cual servirá para que los alumnos de preescolares, primaras, secundarias y bachilleratos puedan modernizar su sistema de estudio.

Reconoció que aún existen muchos rezagos en todo el municipio, sin embargo, destacó que su gobierno lo que sabe hacer es trabajar para que los niños y adolescentes sean el presente y futuro del país.

Las escuelas beneficiadas con una nueva aula de medios son el bachillerato Vicente Lombardo Toledano, de la unidad habitacional Amalucan; el bachillerato Rafael Ramírez, de la unidad habitacional La Ciénega y el bachillerato General Juan Crisóstomo Bonilla, de la colonia Xonaca.

Explicó que el acceso a la tecnología educativa permitirá a los jóvenes ampliar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades para enfrentar estos retos, además de que las aulas de medios se aprovecharán en beneficio de toda la comunidad.

En su oportunidad, Javier Sánchez Díaz de Rivera, secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, definió a estos espacios educativos entregados como un horizonte ilimitado de posibilidades que se deben de aprender a utilizar de manera responsable.

Díaz de Rivera se dirigió a los maestros a quienes exhortó a aprender las nuevas formas de educación —a través de los programas municipales de Destrezas Digitales— que incluyen el uso de las tecnologías de información como herramienta para fortalecer el proceso educativo.

Por último, dijo que la Sedesom se preocupa no sólo por la apertura de las aulas de medios, sino por dar seguimiento de capacitación para que los adultos puedan aprender los medios digitales.