Este sábado más de 200 personas realizaron una marcha del Paseo Bravo a la Catedral, y de la Catedral al Seminario Mayor Palafoxiano, cantando y rezando con una imagen de la Virgen de Guadalupe al frente, así como de los santos mártires San Luis Batiz, San Salvador Morales, San Manuel Morales.
La presidenta de la agrupación, María del Carmen Gómez, indicó que la mejor forma de frenar la violencia es la lucha pacífica y lanzar “bombas de flores blancas” para pedir por la paz.
Asimismo, reveló que el movimiento —donde hay diferentes grupos de católicos— tiene representados a todos los sectores de la sociedad, quienes se han sumado al llamado por la paz.
“Es el momento de unir a la gente en una oración por la paz sin importar el credo religioso o la posición social, ya que la violencia es un mal que está afectando a todos los mexicanos.”
La representante dijo que los católicos seguirán el movimiento pacífico para que los mexicanos vuelvan a vivir en paz, como sucedía en hace algunos años, y señaló que “habrá que seguir orando para que las heridas que dejó el tiempo de la violencia sanen pronto”.
Los asistentes acompañados con música de guitarra entonaron canciones religiosas, y se dieron tiempo en el trayecto antes de llegar al Seminario para rezar el rosario, y posteriormente recibir la bendición en ese lugar.
En la marcha se unieron turistas, a quienes les dieron rosas blancas para que envíen el mensaje a su países de que los mexicanos no quieren violencia.