La Arquidiócesis de Puebla para dar una solución definitiva al problema interreligioso que se presentó hace dos meses, nombró a Francisco González Parra como nuevo párroco de San Rafael Tlanalapan, del municipio de San Martín Texmelucan, en sustitución del padre Ascensión Benítez González.

Después de que hace unos meses se registrara un conflicto religioso en dicha comunidad entre cristianos y católicos, el nuevo sacerdote procede de la Sierra, se dijo ayer durante la conferencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lo que traerá tranquilidad al lugar.

El ministro dio a conocer que aproximadamente hace unos ocho años este presbítero se desempeñaba en Nauzontla, a unos kilómetros de Zacapoaxtla, por lo que ahora la comunidad católica será atendida por Ascensión Benítez.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre la posibilidad de que los religiosos pudieran participar directamente en la política, respondió que los ministros religiosos no pueden participar en la política, ya que sólo le toca invitar a los fieles a que participen en las próximas elecciones. “La Iglesia participa en la política porque los fieles están en los distintos ambientes y distintos sectores de la sociedad; los fieles católicos están en los partidos políticos, sindicatos, universidades, en la cultura y la educación.”

El arzobispo de Puebla dijo que espera que la caída del helicóptero donde perdió la vida el secretario de Gobernación federal, Francisco Blake y sus acompañantes, no se trate de un atentado; de lo contrario “estaríamos en riesgo de vivir lo mismo que otros países que han sufrido de este mal.

”Aprovecho la conferencia de prensa dominical para hacer llegar las condolencias y su más sentido pésame al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, a la familia Blake Cosío y a los familiares de quienes perdieron la vida.”

Luego de pedir que se esclarezcan los hechos y se realicen las investigaciones necesarias en torno a este lamentable incidente, manifestó su confianza en que esto no afecte la gobernabilidad del país.

No obstante, reconoció que existe violencia en México, “espero que no lleguemos a estas situaciones”, por eso espera que las autoridades pertinentes aclaren las causas del accidente, suscitado hace unos días.

“Ojalá, por el bien de nuestra patria, no empeore la situación, por el bien de los mexicanos, de la sociedad, no empeore la inseguridad que ya estamos viviendo.

”Si fueron accidentes aislados, diría que a todos nos toca pedir al gobierno que aclare este accidente y pedir que se hagan las investigaciones necesarias, porque son muchas familias las que sufren la muerte trágica de sus seres queridos.”