El edil Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que asumió esta mañana la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes AC (ANAC), para el periodo 2011-2013.

Esto, ante la unanimidad de la planilla que encabezó junto con Mario Mata Carrasco, alcalde de Delicias, Chihuahua, quien fungirá como secretario y Tito Delfín Cano, edil de Tierra Blanca, Veracruz, que se desempeñará como tesorero.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el alcalde Rivera pidió privilegiar la apertura al diálogo y a la crítica constructiva para que de manera conjunta se impulse desde esta responsabilidad al frente de la asociación una nueva visión de gobiernos locales.

Rivera Pérez presentó su propuesta que contempla diez ejes rectores como la consolidación administrativa, la vida institucional sana y exitosa, la agenda política, la promoción de la participación de la asociación, el trabajo estratégico, la comunicación ágil, el apoyo a proyectos, la capacitación, las relaciones estratégicas y la participación internacional.

Destacó que su propuesta pretende rescatar la idea de que el municipio debe ser el hogar y patria que responda a las necesidades de los ciudadanos, lo que permita visualizar los beneficios de vivir en una municipalidad.

Ante alcaldes de todo el país, el edil de la capital poblana agradeció la oportunidad de presidir esta asociación y exhortó a sus integrantes a respaldar la propuesta presentada, para que se traduzca en la organización y el fortalecimiento de los gobiernos municipales.

“Les pido que privilegiemos la apertura al diálogo y a la crítica constructiva, para que de manera conjunta impulsemos desde esta responsabilidad al frente de la asociación una nueva visión de gobiernos locales”, enfatizó Eduardo Rivera.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz, dirigente del CEN de Acción Nacional, indicó que hoy en el PAN se tiene la posibilidad de construir un proyecto donde se pueda llevar a la práctica las ideas municipalistas que fueron impulsadas por los fundadores de ese instituto político. Enfatizó que el PAN gobierna la mayor parte de municipios de su historia sumando a 620 ciudades en todo el país, donde Puebla ocupa el primer lugar en cantidad de habitantes, con más de un millón 500 mil. También gobiernan municipios pequeños, como San Felipe de Jesús en Sonora, con tan sólo 365 habitantes, “aunque ahí también es importante trabajar para lograr el progreso”, dijo. (Notimex)