Para esto, la Secretaría de Gobernación Municipal implementará un programa de guardias especiales de inspectores de vía Pública así como una mayor presencia de rondines por parte de la Dirección de la Policía Municipal para mantener las calles limpias de ambulantes.
Montiel Solana informó que este operativo se puso en marcha desde las primeras horas de este día y hasta el próximo 21 de noviembre, debido a que en algunos establecimientos de los 600 que participarán en esta feria de descuentos prenavideños han comenzado a ofertar sus productos a los poblanos, lo cual irá incrementando la presencia de más personas en la zona y eso puede ser aprovechado por las organizaciones de ambulantes.
Por lo que les advirtió a los comerciantes informales que quien intente torear en las calles del Centro Histórico lo harán bajo su propio riesgo, ya que no se tolerará la presencia de informales en todo el primer cuadro de la ciudad.
Adicionalmente, habrán desplegados más de 400 elementos de la policía municipal en centros comerciales, centro histórico y en todas las cadenas de autoservicio para inhibir hechos delictivos.