Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, anunció que se reforzarán operativos preventivos al cierre del año.

Por ello, sostuvo una reunión con ediles de la Sierra Negra, quienes acordaron acciones conjuntas para abatir incidencia de delitos del fuero común.

El funcionario estatal dijo que con la finalidad de crear estrategias conjuntas participaron los ediles de los municipios de Miahuatlán, Coxcatlán, Ajalpan, Coyomeapan, Cañada Morelos y Zoquitlán, perteneciente a la región de Tehuacán.

Dijo que la dependencia a su cargo mantiene acercamiento con autoridades municipales de dicha región, lo que ha permitido llevar a cabo operativos coordinados a favor de la seguridad.

“Debido a que el incremento de delitos del fuero común, particularmente las diversas modalidades de robo, es propio del mes de diciembre por la entrega de aguinaldos y el cierre de actividades comerciales, se reforzarán las medidas de vigilancia y combate a la delincuencia”, dijo.

Refirió que para ello es necesario que los presidentes municipales otorguen información específica sobre los puntos de incidencia delictiva que permitan la ejecución de estrategias concretas.

Subrayó que la Secretaría de Seguridad de Pública estatal coordina acciones con presidentes municipales para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en las próximas fiestas decembrinas.