El ayuntamiento de Puebla perdió el amparo que se interpuso en la administración de Blanca Alcalá Ruiz para evitar la reversión del proceso de expropiación del predio del denominado “Canchas del Seminario” ubicado en la colonia Leobardo Coca y que era sujeto de un juicio por un decreto que se emitió en la administración de Mario Marín Torres.

Este amparo fue interpuesto por el ex síndico municipal, Román Lazcano Fernández para mantener el predio en poder del municipio para mantenerlo como canchas deportivas a favor de los vecinos.

Sin embrago, tras el litigio que se comenzó a partir del 2008 por la administración municipal, este fue rechazado por el juzgado en materia administrativa.

Sin embargo, el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade señaló que aún no hay nada definido, pues el actual proceso legal cuenta con un amparo adicional para defender esta área verde de por lo menos 8 hectáreas.  

Con lo anterior, Bojalil Andrade destacó que el ayuntamiento se mantiene en el litigio para defender este terreno a favor de los ciudadanos y mantenerlo como una cancha deportiva.

El funcionario municipal manifestó que a pesar de que el ex gobernador del estado Mario Marín Torres en su último día de trabajo decidió enviar este proyecto de reversión para devolver a los dueños el predio, el municipio se amparó en la administración e Blanca Alcalá poder mantener el ligar como campo deportivo.

Pes e ala notificación del tribunal, el síndico municipal recalcó que la autoridad municipal se comprometió a preservar las poco más de 8 hectáreas como área verde, pues buscarán que no se revierta esta expropiación y se construyan más casa habitación como se pretende.