Lo anterior, generó la molestia de la Organización de Artesanos de Analco quienes se inconformaron por permitir la instalación de los agremiados a Teresa García, pues consideraron que mientras a ellos la autoridad ni siquiera los escucha, permite estas irregularidades.
La líder de esta agrupación, Marta Blanco, aseguró que hasta el momento la Secretaría de Gobernación Municipal no ha entregado ningún permiso para permitir la instalación de puestos para temporada de fin de año.
Por tanto, destacó que la presencia de las denominadas “Teresas” viola en todos los sentidos el Código Reglamentario del Municipio, pues no tienen conocimiento sobre la autorización oficial para la vendimia.
En todo caso, Marta Blanco exigió una explicación a la autoridad municipal para dejarlos fuera de estos permisos que año con año piden, pues calificó como injusto que no se esté midiendo con la misma “vara”.
En consecuencia, la líder de los artesanos exigió el desalojo inmediato de los integrantes de la agrupación Naturaleza Muerta, pues de lo contrario más de 600 agremiados se estarán instalando de igual manera.