A partir de este día, ningún elemento en motocicleta podrá infraccionar a ciudadanos que circulen por la ciudad, por lo que cualquier abuso por parte de alguno de ellos, deberá ser reportado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para aplicar las sanciones correspondientes.

Lo anterior, luego de que la SSPYTM anunciara la desaparición del escuadrón de motociclistas que ahora solo cumplirán con funciones exclusivas de seguridad pública en el municipio en beneficio de los ciudadanos.

Estos elementos se sumarán al escuadrón de Centauros para sumar en total 113 elementos que se dedicarán a vigilar avenidas principales y juntas auxiliares.

En conferencia de prensa, Amadeo Lara Terrón destacó que 70 elementos viales que conformaban el escuadrón, pasarán a formar parte de los elementos de la Policía Municipal y comenzarán a realizar labores de vigilancia en la capital poblana.

Indicó que la determinación se tomó una vez que el replanteamiento de la estructura de los cuerpos de seguridad así lo exigen y en consecuencia sus servicios serán fundamentales ya no en las vialidades sino en materia de seguridad para los poblanos.

Por lo tanto a partir de este momento este grupo que se suma ya no contará con facultades para aplicar infracciones a los automovilistas que incumplan con el reglamento de Tránsito municipal, pero sí podrán realizar acciones de abanderamiento en las zonas conflictivas en horas pico.

Lara Terrón rechazó que la desaparición de este grupo vial complique aun más las vialidades en la zona de pobras que actualmente se realizan, ya que aseguró que con los 300 elementos que se mantienen en la Dirección de Tránsito municipal son suficientes para poder mantener operando el flujo vehicular en toda la ciudad.

De igual manera informó que a partir de este momento los jefes de sector entrarán a un esquema de rotación, con la finalidad de mejorar la labor de los 5 sectores en la ciudad.

En estos momentos los jefes de sector serán en: en el sector 1, comandante Primo García, sector 2 Carolina Saralei, sector 3 Rafael Cueto, sector 4 Olaf Márquez y sector 5 Ricardo Flores.