Los elementos de la policía municipal comisionados del estado al municipio ya no quieren permanecer en las filas municipales.

Y es que solo 60 de los más de 700 elementos de la Policía comisionados del Estado al Municipio han aceptado la oferta del ayuntamiento de Puebla de mantenerse en las filas municipales previa renuncia al estado.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Amadeo Lara Terrón admitió que a pesar de las ofertas de respetar sus años de servicio y las prestaciones de ley, los elementos estatales no han aceptado la oferta, y deciden regresar a manos del gobierno del estado.

El funcionario municipal justificó esta poca respuesta al asegurar que si solo se trata de 60 elementos de los más de 700 que serán regresados a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es debido a que el ayuntamiento escoge a los mejores y ellos deciden si aceptan o no.

Lara Terrón confirmó que en enero y febrero de 2012, el ayuntamiento se quedará sin 454 efectivos más debido a que se tendrán que regresar al estado, por lo que siguen su lucha de convencimiento entre los posibles elementos comisionados para que se mantengan en el ayuntamiento con la garantía de que se les respetarán sus prestaciones de ley.

El responsable de la seguridad en el estado, aseveró que los 454 serán entregados un 50 por ciento en  enero y el resto en febrero, por lo que en los próximos días, de manera personal el titular de la dependencia se entrevistará con algunos de los policías del estado para ofrecerles la municipalización, sin embargo será decisión de cada policía si se incorpora o no.

Dijo que entre las prestaciones que a partir de 2012 les ofrecerán a los elementos municipalizados es la contratación con la garantía de que el ayuntamiento de Puebla les pagará la carrera de licenciatura si así lo desean, por lo que dijo es un incentivo más para poder convencer a los elementos comisionados de renunciar al estado.

Señaló que la expectativa del ayuntamiento es poder recuperar 200 elementos a diciembre del próximo año, para lo cual se cuentan ya con 60 elementos municipalizados, más los próximos 84 que en enero entran a funciones de los egresados de la Academia de la Policía, más una estrategia que se lanzará en diciembre de este año.