El expediente de la entrega-recepción de la administración pública municipal panista 2021-2024, se entregará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) en un periodo máximo de dos días.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad limpiar ese gran expediente para el desarrollo de la revisión de la polémica cuenta pública el gobierno de la ciudad del trienio pasado.

Además, el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo, subrayó que la aprobación del análisis desarrollado por la comisión del gobierno en funciones, "de ninguna manera exime o libera a las y a los exintegrantes, exservidores públicos del gobierno de la ciudad saliente de sus actos u omisiones".

Recordó que en este proceso, los exactores de la administración anterior estarán obligados a asistir con la autoridad por el motivo de las responsabilidades administrativas o patrimoniales que su gestión haya dado.

Intolerancia Diario publicó el 13 de abril previo que el Ayuntamiento presentó varias denuncias en contra de exautoridades, después de la conclusión el proceso de entrega-recepción.

Esa ocasión, el alcalde José Chedraui Budib, aclaró que sus antecesores panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez aún tenían la oportunidad de solventar las observaciones presentadas en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Además, subrayó la existencia de denuncias ante la ASE y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“El proceso de entrega recepción ya terminó, hay denuncias, hay observaciones, ya se presentaron ante la auditoría y esperemos que tengan la capacidad de poder solventar, y si no, pues, ahora sí lo que resulte de las sanciones de la auditoría, hay muchas denuncias y muchas observaciones”.

Refrendó que el gobierno de la ciudad, ya entregó todo lo que se requiere, y aún desconoce el plazo de ambas auditorías.

“Nosotros tuvimos 15 días para contestar, ya se contestó, se entrega el sustento que nos dejaron y de ahí para adelante, (el coso) es de la auditoría”.