Luego de que comerciantes de Naturaleza Muerta se instalaran de manera irregular en el Jardín de Analco sin la autorización de la autoridad municipal, en un operativo realizado ayer por personal de Vía Pública y Policía Municipal fueron retirados del lugar 20 comerciantes de esta agrupación.

Durante la estrategia de desalojo, se logró el decomiso de toda la mercancía de Naturaleza Muerta que tenían en ese momento los líderes de este grupo que desafió a la autoridad.

En este sentido, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana sentenció que ya habían sido notificados por las buenas para que desalojaran el jardín de Analco, sin embargo, al no haber respuesta se determinó el desalojo.

El funcionario municipal destacó que una vez que se les entregó un documento oficial para pedir su salida de manera voluntaria y estos no acataron la disposición, se procedió a su retiro por la fuerza aún cuando se hicieron las víctimas.