Durante diciembre, el ayuntamiento de Puebla realizará el evento “Centro Histórico Vivo” con actividades culturales de las diferentes dependencias de la comuna y con el respaldo de las universidades instaladas en la capital, con la finalidad de promover actividades recreativas, de entretenimiento y cultura para los habitantes y los visitantes de la ciudad.
Marcos Ramírez informó que las actividades culturales y deportivas buscan atraer un mayor número de visitantes y pretenden que todo el público que presencie las diferentes muestras también se integre y participe con las autoridades locales en ese esfuerzo para promover los atractivos turísticos de la ciudad.
La propuesta que encabeza el gobierno municipal será durante las fiestas navideñas y busca fomentar la integración familiar y social con actividades que pueden disfrutar todos los ciudadanos que asistan al Centro Histórico de Puebla.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Patricia Sánchez, aseguró que el evento denominado “Centro Histórico Vivo” busca fortalecer y fomentar el turismo en los diversos espacios que existen en la ciudad, por eso presentarán de manera gratuita una diversa gama de actividades culturales.
La directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata informó que habrá tres actividades colectivas: la ampliación de la ruta familiar de recorrido en bicicletas, la instalación de un gimnasio al aire libre y un torneo de cachibol de barrios.