Para aminorar los efectos del frío ante la próxima temporada de heladas que se dejarán sentir en zonas marginadas del municipio, la Secretaría de Desarrollo Social de la capital comenzó la entrega de 3 mil 75 láminas a habitantes de la junta auxiliar San Miguel Canoa, con lo que se benefició a 125 familias de esta zona de la capital.

Estas acciones forman parte de los apoyos que otorga la dependencia para mejorar las condiciones físicas de los hogares asentados en la periferia de la ciudad. Actualmente se han repartido un total de 12 mil 500 láminas en cinco entregas, lo que se traduce en beneficios para más de 500 familias que habitan en La Resurrección y la colonia Cerro del Marqués.

Durante el evento, Javier Sánchez Díaz de Rivera, secretario de la Sedesom, convocó a los vecinos de San Miguel Canoa a organizarse y participar en los diferentes programas sociales del ayuntamiento como “Co-Emprende”, estrategia que apoya la creación de empresas cooperativas en diferentes rubros para fortalecer la economía en zonas rurales de la ciudad.

Sánchez Díaz de Rivera señaló que estas acciones son una primera etapa de los apoyos que entregará la comuna a poblanos que habitan en esta demarcación catalogada como zona de atención prioritaria por esta dependencia. El funcionario anunció que además de este beneficio, la dependencia trabajará en la atención de demandas de servicios municipales como la pavimentación de calles, capacitación en talleres productivos y otros programas de impacto social.

Por su parte, Denisse Ortiz Pérez, diputada local por el distrito 2, destacó la presencia de la mujer en San Miguel Canoa, al tiempo de reconocer el arduo trabajo que realiza el presidente municipal Eduardo Rivera, que marca la diferencia con otros gobiernos al apoyar a los que menos tienen.

La representante del Congreso del estado resaltó que el apoyo que se otorgó a la población de San Miguel Canoa fue “sin que las autoridades pidieran nada a cambio, se ofreció el recurso a las personas que más lo necesitan, ya que este gobierno está comprometido a trabajar por todos los poblanos, para reducir los índices de marginación”.