El ayuntamiento de Puebla entregó las obras de dignificación de cuatro mercados municipales para los que destinó un recurso de un millón de pesos que forman parte de la inversión histórica de 60 millones de pesos que ejecutará este año.

En gira de trabajo en el mercado Mayorazgo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que su administración está enfocada a dignificar los centros de abasto de las colonias de la capital, y para ello han destinado una inversión histórica de 60 millones de pesos.

Señaló que en el caso del mercado de Mayorazgo se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura de la fachada, así como de mejoramiento de alumbrado público.

Indicó que en el exterior de los mercados se está colocando la marca “Mercados Poblanos, Lo Mero Nuestro”, que tiene la intención de dar a conocer a estos sitios como lugares limpios y seguros haciendo que las amas de casa regrese a realizar sus compras en ellos.

El alcalde enfatizó que en su administración se privilegiará a todos los comerciantes honestos que quieran trabajar dentro del marco de la legalidad para hacer de sus sitios de trabajo lugares dignos.

Siguen 12 mercados

Rivera Pérez puntualizó que esta dinámica de trabajo continuará en los doce mercados municipales y en la Central de Abasto, para garantizar que los poblanos puedan adquirir sus perecederos en lugares higiénicos y seguros.

Además, señaló que estas inversiones significan un recurso cinco veces mayor al que destinó a los mercados la administración anterior en un periodo de tres años.

Los trabajos de dignificación contemplaron impermeabilización, cambio de lámparas ahorradoras, pintura interior y exterior, cambio de láminas, desasolve de bajante pluvial, limpieza de registros sanitarios, rehabilitación de accesos y arreglo de cableado, entre otros. Además, se encuentran en proceso de remozamiento los mercados Xonacatepec, 5 de Mayo en su primera fase, Ignacio Zaragoza, Amalucan, Independencia, Defensores de la República y José María Morelos y Pavón.

Pedro Ocejo Tarno, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que este esfuerzo por modernizar los mercados es un logro conjunto ente gobierno y ciudadanos, donde la voluntad de locatarios de los mercados fue fundamental para materializar este proyecto de rescate.