Será este día cuando el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez ponga en marcha el inicio de la dignificación de la Central de Abasto, espacio que tuvo que esperar más de 25 años de atención.

En la Central de Abasto se aplicará concreto hidráulico en las avenidas principales del lugar -4 en total- y también al interior otras vialidades con concreto asfáltico.

22 millones de pesos.

Adicional a estos trabajos se realizará la renovación total del alumbrado público del lugar con el cambio de todas su luminarias, mantenimiento de andenes, sustitución de techos, arreglo de áreas de carga y descarga, nueva señalización, mantenimiento de áreas verdes, entre otras acciones que requieren una inversión de por lo menos 22 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno anunció que el Ayuntamiento de Puebla y la federación invertirán 21 millones de pesos para modernizar la Central de Abasto, ubicada al norte de la ciudad.

Entre los trabajos que se harán, está la pavimentación de algunas calles aledañas, así como la dignificación de los pasillos, colocación de un nuevo techo en los andadores e instalación de señalética.

"Esta es la primera fase, es histórica porque no se había invertido nunca en la Central de Abasto desde hace 25 años de su creación, pero será el inicio de la modernización de este lugar".

Desde el mes de julio, bodegueros de la Central de Abasto exigieron a las autoridades la dignificación del lugar, debido a que a 25 años de haberse creado el lugar, no había recibido mantenimiento lo cual provocó su colapso.

En ese entonces, las personas que realizan diariamente su actividad en el lugar dieron a conocer que el cien por ciento de las calles que hay al interior de este espacio comercial se encuentra en pésimas condiciones, por lo que se requiere de un programa de pavimentación inmediato.

Ante ello, Ocejo Tarno aseguró que es una de las prioridades de la actual administración el regularizar la actividad diaria de la Central de Abasto a fin de mejorar su situación en lo general.